Reservas 02.7979

Carnaval 2017 en el mundo: los 5 imperdibles según ParkinGO

lunes 27 febrero 2017

Las fiestas de Carnaval son entre las más celebradas en el mundo, según distintas tradiciones. Elegimos 5 que merece la pena ver por lo menos una vez en la vida.


Carnaval 2017 en Río de Janeiro - Brazil

Carnaval 2017 en Río de Janeiro - Brazil

Cuando se habla del Carnaval, la asociación con Río es inmediata: el Carnaval de Río es el más famoso del mundo, gracias a sus disfraces excéntricos y a la atmósfera de amistad y diversión que invade la ciudad. Las paradas del Carnaval en el Sambódromo y los espectáculos de samba por las calles convierten la noche de verano en pura diversión!

http://www.rio-carnival.net/ - (foto: Pixabay)


Carnaval de Colonia 2017-Alemania


Carnaval de Colonia 2017-Alemania

¿Resulta difícil imaginar la seria ciudad alemana de Colonia disfrazada para el Carnaval? Estás a punto de cambiar de opinión: el Carnaval de Colonia es entre los más celebrados y divertidos de toda Europa. La ciudad entera se agrupa en las calles para ver las paradas. El día más importante es el “Lunes de las Rosas”, con la coronación del Rey Carnaval. Para la felicidad de los niños de cualquier edad, los figurantes tiran “Kamelle” (golosinas) durante las paradas.

(foto: Wikipedia)


Carnaval de Gilles de Binche 2017– Bélgica

Carnaval de Gilles de Binche 2017– Bélgica

La UNESCO lo reconoció como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Los festejos siguen reglas muy precisas y muy antiguas: los figurantes tradicionales, los “Gilles”, van por las calles sembrando el caos acompañados por el estruendo de la música del Carnaval. Entre otros personajes de la “sociedad imaginaria” encontramos los Arlequines, los Paisanos y los Pierrots.

http://www.belgica-turismo.es/accueil/es/index.html  - (foto: Belgioturismo)


Carnaval de Sitges 2017 – España

Carnaval de Sitges 2017 – España

Una fiesta que recuerda las tradiciones de la Edad Media: El Rey Carnaval toma posesión de la ciudad y “derroca” el gobierno local. ¡ Es el momento de empezar con la fiesta y la diversión! Baile de máscaras, fuegos artificiales, conciertos por las calles pintorescas de Sitges, que contribuyen a crear una atmósfera de cuentos de hadas. La fiesta termina el Miércoles de Cenizas, cuando el Rey Carnaval es capturado y empieza el periodo de Cuaresma.

http://www.visitsitges.com/  (foto: María Alvarez - via Flickr )


Carneval de Venecia

Carnaval de Venecia 2017– Italia

El Carnaval de Venecia es, en absoluto, una del las celebraciones más conocidas y apreciadas en el mundo. A la magia del Carnaval se suma la magia de la ciudad que muchos consideran “la más bella del mundo”. En la competición para el mejor disfraz, la laguna se llena de poéticos figurantes. Es la ocasión especial para vivir el verdadero espíritu del carnaval, disfrazarse y confundirse con la muchedumbre: el Carnaval en Venecia no es para visitar, sino para vivirlo. 

http://www.carnevale.venezia.it/en/events-list/

Esta página web utiliza cookies. Si estás de acuerdo, sigue navegando. O lee más sobre las cookies: privacy.Cerrar
Loading