Reservas 02.7979

ParkinGO Art Project

ParkinGO Art Project

El proyecto que apoya el arte de ParkinGO

ParkinGO Art Project es el proyecto en el cual ParkinGO apoya el Arte y la Creatividad Italiana.

  • Permite a los artistas de moverse en nuevos espacios expresivos
  • Consiente al público de dejarse sorprender de la belleza del Arte en contextos nuevos y sorprendentes, más allá de las paredes de los museos.
  • Remoderniza la figura clásica del mecenas.

parcheggio parkingo malpensa caravaggio andrea ravo mattoni


ParkinGO Malpensa y Caravaggio:
una obra de arte para el aparcamiento en el aeropuerto.

ParkinGO Art Project ha debutado a principios de junio del 2016 a través de la asociación artística con Andrea Ravo Mattoni, que dentro de ParkinGO Malpensa ha realizado el mural “Riposo durante la fuga in Egitto”, inspirado al célebre cuadro de Caravaggio.
Andrea Ravo Mattoni no es nuevo en iniciativas de este tipo: el pasado Abril había captado la atención mediática reproduciendo el cuadro de Caravaggio “La captura de Cristo” en un paso inferior en las afueras de Varese; una obra que se añade en el proyecto de recalificación de las áreas urbanas “Urban Canvas”, patrocinada por la Provincia de Varese y de la Regione Lombardia.

En el interno del aparcamiento ParkinGO Milano Malpensa, el artista ha reproducido a grandes dimensiones el cuadro a óleo utilizando sólo spray. El resultado es sorprendente y ha dejado sin aliento sea a los operadores de la estructura que a los clientes ParkinGO.

  

El Artista: Andrea Ravo Mattoni

“Después de la experiencia en Varese he recibido propuestas de otras estructuras privadas y públicas para hacer iniciativas símiles- ha declarado- he elegido ParkinGO porque la empresa ha demostrado de compartir plenamente el principio de descubrimiento de la belleza y difusión de la cultura artística entre las personas”.
La iniciativa reinventa también el concepto de patrocinio.
Recuerda de hecho Andrea Ravo Mattoni que: “los mecenas de un tiempo ofrecían apoyo a los artistas pero en la mayor parte de los casos las obras por encargo eran privadas: podían disfrutarlas solo el mismo mecenas, su familia y su corte. También el espacio ofrecido por ParkinGO es privado, pero destinado al público, y la obra está pensada para que el público pueda disfrutarla”.

Andrea Ravo Mattoni nació en Varese en el 1981. Empieza el acercamiento al Street Art en los años 90. Los estudios de la Academia de Bellas Artes de Brera, Milán, lo llevan a profundizar el acercamiento con el Arte Pictórica y a descubrir la belleza de la cultura clásica.

 

Mira el video de la realización

Paolo Rovelli, presidente y administrador delegado de ParkinGO:

“Desde siempre ParkinGO ha buscado de caracterizar los propios ambientes internos y hacerlos más acogedores. Sin embargo aquí el reto era convertirlos en únicos. La idea de Andrea Ravo Mattoni en este sentido es revolucionaria, porque sorprende al espectador; ¡quien se esperaría aparcar delante de una obra maestra de arte Clásico italiano! Hemos sintonizado desde el principio: la asociación con este grande artista inagura “ParkinGO Art Project”, la iniciativa en la cual ParkinGO se propone ofrecer a sus clientes no sólo un lugar seguro y eficaz donde aparcar durante el viaje sino también la ocasión de disfrutar de la “belleza” en todas sus formas”.

La obra

“Riposo durante la fuga in Egitto” es un cuadro al óleo en tela realizado por Michelangelo Merisi, conocido como “Il Caravaggio”, en el 1596. Originalmente era un “cuadro para la habitación”, o sea una decoración para una estancia privada; la identidad del cliente es todavía una controversia. Actualmente está conservado en la Galleria Doria Pamphiliji de Roma.
El estilo pictórico está todavía unido a la cultura lombarda-veneciana de finales del Quinientos.


 

 

parcheggio parkingo olbia andrea ravo mattoni

ParkinGO Olbia: el artista Andrea Ravo Mattoni realiza una nueva obra maestra

La colección de Arte de ParkinGO, empresa líder en aparcamientos en aeropuertos, se enriquece con una nueva obra maestra del artista Andrea Ravo Mattoni: “El descubrimiento de la Verdadera Cruz”. La obra ha sido reproducida sobre una pared del aparcamiento aeroportuario ParkinGO Olbia. Esta es la segunda creación realizada para ParkinGO Art Project, el proyecto de ParkinGO que sostiene el arte y la creatividad italiana.
La nueva obra maestra confirma la colaboración artística entre ParkinGO, el artista Andrea Ravo Mattoni y la iniciativa ParkinGO Art Project. Después del increíble éxito de la obra de Caravaggio “Descanso en la huida a Egipto”, reproducida en el aparcamiento de Milán Malpensa, ahora es el turno de una nueva obra de arte clásico: “El descubrimiento de la verdadera Cruz”. La obra original fue realizada a finales del siglo XVI por un pintor sardo, conocido como Maestro di Ozieri, ya que su verdadera identidad sigue siendo un misterio.

El artista Andrea Ravo Mattoni:
“Para ParkinGO Olbia quería reproducir una obra que tuviera una fuerte conexión con el territorio. Paolo Cova, amigo e historiador del arte, me sugirió esta obra, que es parte de un políptico de madera en la iglesia de Santa Elena Emperatriz, en Benetutti, un pueblo cerca de Sassari. El cuadro permaneció en esta iglesia durante siglos y los habitantes de Benetutti lo consideran un objeto de devoción desde generaciones. No podía encontrar mejor obra para mi proyecto.”
Andrea Ravo Mattoni ha reproducido un particular de la obra directamente sobre la pared del establecimiento ParkinGO Olbia, utilizando únicamente sprays y realizándolo en un tiempo récord: ¡sólo 4 días!

Paolo Rovelli, gerente de ParkinGO: 
“Esta obra es un homenaje a Cerdeña, a su larga historia y cultura. Parte de nuestra familia proviene de Cerdeña y era muy importante para nosotros expresar la profunda conexión con nuestras raíces.”

Esta página web utiliza cookies. Si estás de acuerdo, sigue navegando. O lee más sobre las cookies: privacy.Cerrar
Loading